Taller de Educación Financiera Personal / Programas Especiales

El manejo y la administración del dinero es un desafío importante en la vida de las personas. Los múltiples compromisos, la demanda familiar, las facilidades de compra con tarjetas de crédito, planes de pago extendidos en el tiempo, descuento automático por planilla de sueldos, etc., ha  provocado un colapso en la economía personal y familiar, generando todo tipo de situaciones que amenazan la estabilidad en todos los ambientes en que se relacionan las personas.

Un compromiso importante de la organización es educar a sus funcionarios en la administración efectiva de sus recursos económicos. Este conocimiento traerá modificación de hábitos nocivos que perpetuán la pobreza aún teniendo trabajo, y generará posibilidades de un progreso económico que todos deseamos, pero que con frecuencia, no lo vemos posible.

Consideramos esta formación, de gran importancia en la vida económica personal, familiar, de la empresa y de la sociedad, ya que constituye una herramienta efectiva para elevar la calidad de vida. El mismo va dirigido a todas las personas que deseen aprender a administrar su salario y sus recursos económicos de forma eficaz, y a empresas que deseen proporcionar esta herramienta a sus trabajadores.

Objetivos Generales

  • Generar conciencia acerca de la necesidad de administrar efectivamente la economía personal y/o familiar.
  • Ofrecer herramientas sencillas y fáciles de aplicar para la administración del dinero.
  • Desarrollar una visión a largo plazo a través de la elaboración de un plan que genere un progreso económico.

Metodología de Trabajo

  • Con sencillos abordajes teóricos para enmarcar nuevas ideas, la metodología aplicada, es de Curso -Taller, aprender haciendo, a fin de generar habilidades en los participantes.
  • El foco es generar capacidades  de aplicación inmediata y favorecer el cambio conductual.


Contenido

Módulo 1: Diagnostico situación (Pasado)

Reconocer la situación financiera real en la que se encuentra el participante y las causas que lo llevaron a ese punto (debilidades o fortalezas).

Módulo 2: Cómo llego a fin de mes? (Presente)

Estudiar métodos de administración financiera aplicados a los gastos comunes.


Módulo 3: Cómo puedo mejorar mis finanzas? (Futuro)

Definición de metas y estrategias a largo plazo para elaborar un plan financiero.

Modulo 4: De aquí para adelante: Quiero progresar!

Elaborar un Plan Financiero ajustado a la situación personal.