Jefaturas Poderosas! Programa de Desarrollo de Habilidades para Jefes y Supervisores




Tradicionalmente, se ha venido promocionando al personal en base a su pasado laboral en la propia organización, pero esto  puede ser peligroso porque puede suceder que dicho ascenso muestre las debilidades del trabajador para desempeñar un puesto superior al que se hallaba hasta entonces.

Esta propuesta de formación en Competencias y Habilidades, es una respuesta a un imperativo vital y organizacional: el reciclaje de colaboradores que ocupan puestos jefaturales, con cierta antigüedad y éxito en su gestión;  y el empoderamiento efectivo de aquellos recién promovidos o con vistas a ser ascendidos a puestos de mayor responsabilidad.

Objetivos

  • Desarrollar destrezas relacionales que aporten en mejora de la comunicación y desempeño interpersonal de jefes y supervisores.
  • Desarrollar Don de Mando y empoderamiento del rol de Jefe.
  • Generar nuevas competencias con el objeto de estimular el potencial de desarrollo de los participantes.
  • Desarrollar habilidades para la delegación efectiva y el desarrollo de colaboradores.



Metodologías de los talleres

  • Abordaje teórico sencillo y práctica a través de ejercicios y dinámicas, con un Sistema Transferencial constante a las situaciones más frecuente en la vida cotidiana y laboral.
  • Hacemos  foco en generar capacidades  de aplicación inmediata y favorecer el cambio conductual.
  • El programa incluye un seguimiento de trabajos que los participantes deben hacer con sus respectivos equipos de colaboradores, para ir generando competencias en los temas desarrollados.
  • Este curso tiene una certificación por la participación en todos los módulos propuestos, y una certificación individual por los que se van cursando de acuerdo a la necesidad de los participantes.

Talleres

  • Liderazgo y Empoderamiento del Rol de Jefe
  • Desarrollo de Colaboradores y Equipos de Trabajo
  • Técnicas de Delegación
  • Comunicación y Relacionamiento Efectivo.
  • Ejercer la Disciplina
  • Administrar los conflictos.
  • Administrar el Tiempo
  • Técnicas de Mentoring para desarrollar al “backup”.
  • Evaluar y retroalimentar a los colaboradores.
  • Gestionar el Cambio
  • Gestión del Stress y la Ansiedad (Administrar la presión).
  • Formación de Instructores Internos