Blog

Blog - El que se picha pierde

El que se picha pierde, prohibido picharse…

Esta expresión tan nuestra  revela una actitud de impaciencia,  poca habilidad para expresar lo que uno necesita, o poca flexibilidad ante los cambios. Lo que sí es importante  entender es, que cuando nos pichamos y “pateamos el tablero”, perdemos en primer lugar, nosotros. Perdemos la confianza del otro, perdemos oportunidades, perdemos relaciones, y con mucha

Seguir leyendo →
Cuarto Blog

El que explica pierde

Cuando tenemos que explicar lo que quisimos decir o hacer con una determinada situación, quiere decir que no fuimos lo suficientemente claros, sinceros u honestos en nuestras acciones e intenciones.  Y aunque abundemos en explicaciones y justificaciones, es probable que una confianza o una gran expectativa  hacia nosotros y nuestras acciones haya quedado lastimada.  

Seguir leyendo →

Simplemente no puedes engañar a todos todo el tiempo.

PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO ALGÚN TIEMPO. PUEDES ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO. PERO NO PUEDES ENGAÑARA A TODOS TODO EL TIEMPO. Abraham Lincoln. (1865) Fingir lo que no somos sencillamente agota. Y cuando nos cansamos, se acabó la actuación.  Por eso las personas, en general, más temprano que tarde, se dan cuenta

Seguir leyendo →
Blog_trabajo_habla_de_trabajo

Ocúpate de que tu trabajo hable bien de tu trabajo!

Cuando damos muchas explicaciones de por qué no hacemos el trabajo, según nos comprometimos a hacerlo, tenemos que saber que esas explicaciones no son tenidas en cuenta en nuestras relaciones laborales. Vamos construyendo lentamente una mala reputación. El pronostico, como dicen los médicos, es reservado…

Seguir leyendo →
Primer Blog

Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra Sí!

Cuando podemos ser observadores de los resultados que van teniendo las decisiones que tomamos, desarrollamos la capacidad emocional de alejarnos de personas y situaciones que nos hacen daño.

Seguir leyendo →